Luego de las declaraciones de Diógenes Galván, alcalde del distrito de Colón, sobre la suspensión de los permisos para actividades bailables y de licor, comerciantes se han pronunciado en desacuerdo con esta medida.
El alcalde Galván manifestó que las ligas deportivas no serán suspendidas, pero sí reguladas. “Vamos a darle orden a este tipo de actividades para evitar situaciones que estamos lamentamos”, sostuvo.
Indicó que ya no se va a tener bebidas alcohólicas en las actividades deportivas sobre todo en la que participan niños, todo en coordinación.
Agregó que la ingesta de bebidas alcohólicas de forma descontrolada ha creado condiciones irregulares en la convivencia dentro de estas actividades.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esto en respuesta a la situación de inseguridad que se vive en el distrito de Colón, donde más de 60 personas han fallecido a consecuencia de la violencia.
Esto ha creado reacciones entre los comerciantes que se dedican a actividades bailables, porque afecta su economía, además de los organizadores de los carnavales, que han solicitado al nuevo burgomaestre a que reconsidere esta decisión.
Para Eric Bustamente, de la Calle Arriba de Gatuncillo, señaló que esta situación nunca se había visto, de suspender los permisos por equis motivos ajenos a sus comunidades y a las organizaciones.
“Nos afectaría muchísimo nuestras agendas del mes de julio y agosto porque son las fechas más fuertes para hacer sus recaudaciones para costear las planillas del carnaval 2025”, añadió.
También a esta queja se unen los organizadores de eventos como los bailes a lo largo de la Transístmica de Colón.